RED43 sociedad
01 de Diciembre de 2022
sociedad |

El pádel femenino de Esquel, en lo más alto del Circuito Andino Patagónico

Las cuatro representantes esquelenses disputaron la gran final de 5ta Categoría en el torneo del Complejo San Román de Junín de los Andes.

Escuchar esta nota

El fin de semana pasado, con el torneo del Complejo San Román de Junín de los Andes, se completó la tercera y última fecha del Circuito Andino Patagónico de Pádel de 5° Categoría Damas.

 

 

Este circuito, cuya primera fecha se realizó en el complejo Estrella Andina de San Martín de los Andes y la segunda en el complejo Patagonia Pádel de Villa la Angostura, reúne las mejores parejas de la categoría y se constituye como el clasificatorio al Master “Michelob” de fin de año.

 

 

Jugadoras de distintos puntos de la región como San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Junín de los Andes y Esquel, acuden a competir en este clasificatorio buscando ganarse un lugar entre las cinco parejas que competirán en el Master Final que se realizará en la ciudad de San Martín de los Andes en el mes de diciembre próximo.

 

 

El desempeño de las duplas de Esquel, Manuela Gutiérrez-Paola Mauro y Karin Bestene-Dana Roberts en esta última fecha coronó el cierre del torneo con una final esquelense que dejó al pádel local en lo más alto, demostrando una vez más el gran nivel con que cuenta nuestra ciudad.

 

 

Las dos parejas de Esquel clasificaron primeras en la fase de grupos, lo que posibilitó que aseguraran su avance en el torneo sin cruzarse hasta la eventual final.

 

 

De esta forma en una de las semifinales, se impusieron Manuela Gutiérrez y Paola Mauro sobre las jugadoras de San Martin de los Andes, Cintia Peredo y Carolina Gallo por 6/2 6/3 y en la otra semifinal Karin Bestene y Dana Roberts venciendo a las jugadoras de Ingeniero Jacobacci, Yamila Chameli y Liliana García 3/6 6/4 6/2 en un duelo que viene de repetirse en la final de la fecha anterior del circuito que se disputó en Villa La Angostura donde las esquelenses no lograron imponerse en la final.

 

 

Por último, las jugadoras de Esquel tuvieron la posibilidad de dar cierre al circuito y al torneo en la cuidad de Junín de los Andes en una emocionante final en la que se consagraron campeonas Karin Bestene y Dana Roberts tras vencer por 6-3 6-2 a Manuela Gutiérrez y Paola Mauro.

 

 

De esta manera, el Circuito Michelob prepara el Master Final al que ambas parejas esquelenses se encuentran clasificadas, para el fin de semana del 17 y 18 de diciembre en el Complejo Estella Andina de San Martin de los Andes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error