RED43 sociedad Obras Públicas Chubut
06 de Diciembre de 2022
sociedad |

Disconformidad con la designación del nuevo director regional de Obras Públicas

Trabajadores nucleados en ATE se manifestaron en rechazo a la decisión del Ministerio de Infraestructura. "No nos parece ético que el director sea parte de la Cámara de Comercio y contratista", sostuvieron.

Escuchar esta nota

Trabajadores de Obras Públicas de Chubut nucleados en ATE Esquel se manifiestan desde este lunes en rechazo a la designación del nuevo director regional. 

 

El titular de la seccional de ATE en Esquel, Félix González, señaló que las manifestaciones se deben a diversos reclamos, entre ellos, la acefalía que tiene la Dirección de Obras Públicas. "No tenemos un director hace 3 meses", denunció.

 

"Lo lamentable fue la metodología que se usó desde el Ministerio de Infraestructura para designar un director", sostuvo sobre el reclamo de hoy.

 

"No nos parece ético que el director sea integrante de la comisión de la Cámara de Comercio de Esquel y sea contratista de la Dirección. No nos parece ético y por eso nuestra disconformidad", añadió.

 

César Lanizante, delegado del personal de obra de la Dirección, indicó que mantuvieron una reunión con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, por diversos reclamos del sector, entre los cuales se encuentra el pedido por un nuevo director para la regional. 

 

"No puede ser una persona de esa índole porque es empresario, contratista y es parte de la Cámara de Comercio", resaltó.

 

Por su parte, Claudia Riquelme, delegada, resaltó que "venimos hace muchos años con directores que siguen la misma política, aceptarlo sería aceptar que la Cámara de Comercio maneje todo esto".

 

Los trabajadores aseguraron que se encuentran en "estado de asamblea y movilización" hasta obtener respuestas por parte del ministro Aguilera.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error