RED43 sociedad HZE
07 de Diciembre de 2022
sociedad |

Atención a pacientes chilenos: "Nunca se dejó de prestar el servicio"

Lo aseguró el Delegado de UPCN, Juan Zapata, y detalló los principales reclamos del sector de Estadística del Hospital Zonal Esquel.

Escuchar esta nota

Esta mañana, trabajadores de Estadística del Hospital Zonal Esquel (HZE) realizaron un asamblea en donde se abordaron diversos temas relacionados al funcionamiento del sector.

 

El Delegado a cargo de la Delegación de Esquel de UPCN, Juan Zapata, en diálogo con Red 43 detalló punto por punto el acta resultante de la asamblea. El mismo fue presentado al Director del Hospital, Dr. Carlos Winter, con una copia a la ministra de Salud de Chubut, Miryam Monasterolo.

 

Uno de los principales puntos abordados en la asamblea fue el conflicto con los turnos para pacientes chilenos. En este sentido, el delegado reconoció que "nunca se dejó de prestar servicio" y aseguró que los turnos no se interrumpieron.

 

No obstante, aclaró que se trató de una advertencia para que las autoridades sanitarias atiendan los reclamos del personal de Estadística.

 

"El gremio está firme y estamos anticipando que no es solo una cuestión laboral, sino también social y política", sostuvo.

 

Si bien valoraron la pronta solución que brindaron las autoridades para que no se interrumpa la atención a pacientes de localidades fronterizas, esperan "que con esa efectividad nos den solución a los otros reclamos nuestros"

 

En este marco, Zapata destacó que necesitan un nuevo espacio acorde a las necesidades del área e ingreso de nuevos trabajadores profesionales.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error