RED43 destacados
07 de Diciembre de 2022
destacados |

El Municipio y el Ente Mixto preparan un novedoso paseo navideño para estas fiestas

Así lo confirmó el secretario de Turismo, Gustavo Simieli, quien adelantó que la inauguración será el próximo lunes 12 de diciembre desde las 20:00 horas. 

Escuchar esta nota

Se trata de una iniciativa que buscará romper con la estacionalidad y que fue planificada de forma conjunta entre la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Turismo, y los privados que conforman el Ente Mixto. “Se trata de una inversión y apuesta conjunta muy importante que buscaremos mejorar año tras año y mantenerla en el tiempo”, indicó Simieli.

 

 

La iniciativa que se denominará “Paseo Navideño”, consistirá en la instalación de luces y otros elementos de ornamentación vinculados a las festividades de fin de año. En este sentido, Simieli confirmó que se iluminarán más de 200 ciruelos ubicados en la Avenida Ameghino, sector en el que además se le sumará algo de tecnología al emblemático muñeco de nieve ubicado en la avenida de ingreso a la ciudad de Esquel.

 

 

 

Sumado a esto, el corazón céntrico de la ciudad estará adornado con figuras navideñas que conectarán las avenidas Ameghino y Alvear a través de la calle 25 de mayo, con un recorrido que iluminará y dará más vida al centro comercial.

 

 

Finalmente, la puesta más importante se ubicará sobre la Avenida Yrigoyen y pretende ser verdaderamente innovadora. “Puntualmente el “Paseo Navideño” se instalará sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen y tendrá una extensión de dos cuadras. Será un paseo interactivo, donde se colocará un árbol de aproximadamente 8 metros de altura, de última generación y computarizado en el que se proyectarán frases y figuras, que serán parte de las sorpresas que tenemos preparadas para esta ocasión. Además, se va a cortar la calle para que la gente pueda pasear y disfrutar de los foodtrucks, de la feria y apreciar este paseo interactivo que será un camino iluminado que finalizará en el árbol de navidad”, explicó el secretario.

 

 

Para la concreción de estas acciones interviene personal de varias secretarías municipales, privados y también de la Coop 16 “La verdad es que estamos muy agradecidos con la Cooperativa y todo su equipo porque nos están dando una mano muy importante y dependemos muchísimo de ellos. Ahora a están trabajando en Av. Ameghino para hacer las bajadas a cada plazoleta, lo que nos va a permitir iluminar los ciruelos. También en Av. Yrigoyen se está haciendo un trabajo bastante importante; actualmente personal de la secretaría de ambiente y obras públicas está realizando los trabajos necesarios para hacer el cableado subterráneo necesario para conectar todas las luces sin dañar una de las plazoletas más lindas de la ciudad”, explicó Simieli.

 

 

Se trata de una puesta muy importante para el municipio, en la que están interviniendo y trabajando de forma conjunta muchas  secretarías. Sumado a los trabajos previamente mencionados, las secretarías de Cultura y Producción se encuentran trabajando con las convocatorias y organización para los feriantes, productores y artesanos que formarán parte del Paseo Navideño de fin de año.

 

 

 

La inauguración de este paseo interactivo será el lunes 12, “Lo estamos preparando para la tarde noche porque necesitamos que esté lo más oscuro posible, para que todos podamos disfrutar al máximo del Paseo Navideño y toda su iluminación. La idea es que la feria y el paseo peatonal comiencen a funcionar desde las 20:00, informó el secretario y agregó “Esto se va a extender hasta el día 6 de enero, por lo cual habrá cortes de calle durante la tarde, así que desde ya pedimos las disculpas del caso, pero queremos que los vecinos sepan que estamos trabajando para el disfrute de todos los vecinos de nuestra ciudad y por supuesto también para los turistas que llegarán desde distintos puntos del país”.

 

 

Este es un proyecto impulsado de forma conjunta entre lo público y lo privado, pensado a largo plazo y con la intención de que siga creciendo año tras año, proyectando de forma permanente cambios para su  desarrollo futuro.

 

 

Por último, Simieli confirmó que se lanzará un concurso “La intención de la Municipalidad y el Ente mixto es convocar a toda la gente a que sume a esta iniciativa. Vamos a hacer un concurso de navidad diferenciado entre las casas particulares y los comercios. La idea es que puedan todos ornamentar  sus casas y los negocios; así que en breve va a salir la convocatoria para que entre las fiestas tengamos a los ganadores y la mayor cantidad de premios posibles, tanto para los comerciantes como para los vecinos”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error