RED43 regionales El HoyoConcejo Deliberante
10 de Febrero de 2022
regionales |

El Hoyo: El Concejo Deliberante inició las sesiones ordinarias 2022

Con el discurso inaugural del Intendente, Pol Huisman, se dio inicio a un nuevo año legislativo en la localidad. 

Escuchar esta nota

En la tarde de ayer, inició un nuevo año legislativo en el Concejo Deliberante de El Hoyo. En un acto, que contó con la palabra del presidente del Concejo, César Salamín, y del intendente Pol Huisman, se dieron por iniciadas las sesiones ordinarias del 2022.

 

Con una detallada crítica sobre el incumplimiento de procesos legales y administrativos, además de la demora del inicio y ejecución de obras ya aprobadas desde hace varios meses, César Salamín inició con su discurso, en el cual llamó al trabajo en conjunto entre el Concejo y el Ejecutivo municipal.

 

Asimismo, el titular del legislativo solicitó al intendente que acerque las rendiciones del 2021 para que los ediles puedan trabajar sobre el proyecto de presupuesto 2022, con el objetivo de generar las herramientas necesarias para las vecinas y vecinos de El Hoyo.

 

En ese marco, los concejales expresaron la necesidad de fortalecer el diálogo por parte del Ejecutivo, para así poder generar normativas acordes a los requerimientos actuales de la comunidad.

 

Luego del acto, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del año, dónde se aprobaron tres nuevas ordenanzas y una declaración presentadas por los concejales.

 

Entre ellas, y como se exclamó en el discurso de apertura de sesiones, se aprobó un proyecto de ordenanza con el objetivo de afianzar la transparencia de las cuentas, en este caso en los cobros de Puerto Patriada.

 

De esta forma, el Ejecutivo deberá rendir al Concejo los ingresos y egresos dentro de los diez días hábiles de finalizado cada mes calendario, desde que se empezó a percibir.

 

 

Proyectos del legislativos

 

  1. Proy. de Ord nombre de calles Aldea Los Huemules (Comisión de planeamiento).- Aprobado (unánime)
  2. Proy. de Ord vigencia Ord 088/20. (presentado por Concejal Cortés).- Aprobado (dividido)
  3. Proy. de Declaración: participación Sebastián Silva en la Delegación Rionegrina en Cosquín 2022.- Aprobado (unánime)

 

Sobre tablas

 

  1. Proy. de Ord. Estacionamiento Puerto Patriada. Aprobado (Dividido. Flak negativo).
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error