RED43 destacados
19 de Febrero de 2022
destacados |

El Gobierno destinó más de $114 millones para Escuelas y Delegaciones Administrativas

La cartera educativa provincial informó que ya se encuentra en marcha el trámite de acreditación de las partidas escolares, que todos los años el Estado provincial remite a los establecimientos educativos para el inicio de las tareas

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, comunicó que está en proceso de acreditación un monto total de $ 114.314.966,62 para fines específicos de las Escuelas y Delegaciones Administrativas.

 

 

Esa cifra corresponde a las partidas que llegan a los establecimientos educativos con fines determinados: una remesa para el funcionamiento cotidiano, destinada a la compra de elementos de limpieza por $ 20.743.792,50; otra para la adquisición de elementos de oficina y material didáctico por $ 4.065.392. Además, se incluye el pago de $ 6.109.866,37 para el funcionamiento de oficinas y $ 24.317.364 destinados al pago de monotributo.

 

 

A las cifras antes mencionadas se suman $ 59.078.551,75 que serán transferidos a aquellos establecimientos escolares que brindan el servicio de alimentación.

 

 

Junto a estas transferencias y también con el objetivo del normal inicio de clases, el Ministerio de Educación, a través de las Delegaciones Administrativas de las distintas regiones, coordina con los distintos establecimientos las tareas de reposición de mobiliario y reparaciones menores.

 

 

“Todas estas acciones están previstas para que el 2 de marzo las y los estudiantes comiencen el ciclo con una presencialidad plena, continua y cuidada, garantizando las condiciones y derechos de las infancias, adolescencias y juventudes”, indicó la ministra de Educación, Florencia Perata.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error