RED43 provinciales
10 de Marzo de 2022
provinciales |

Arcioni habló de las regalías petroleras con la suba del valor del barril

Algunos sectores criticaron las ofertas salariales del Gobierno, al conocerse la suba del valor internacional del petróleo, a consecuencia de la actualidad geopolítica en torno a la invasión rusa en Ucrania. 

Escuchar esta nota

Con un barril que supera los 130 dólares, y la provincia que mantiene un presupuesto con una referencia petrolera mucho menor, el Gobernador Mariano Arcioni decidió aclarar cómo son las liquidaciones de regalías que tiene Chubut. 

 

En ese sentido, el Gobernador dijo: "Escucho a muchos decir que la provincia tiene ahora un barril a 130 dólares, pero hay que aclarar que la liquidación de regalías en Chubut es a 62 dólares, es decir que el barril puede estar a mayor valor pero ese es el máximo de la liquidación, esto es así para asegurar que cuando se vende a las refinerías no se incremente el valor de los combustibles y eso dispare la inflación para todos lados". 

 

"Tenemos que saber que, lamentablemente, la suba el valor del barril es a consecuencia de algo que duele, porque hay gente que piensa que es beneficioso pero es a consecuencia de la perdida de tantas vidas por la guerra en pleno siglo XXI y es algo inconcebible, agregó Arcioni.. 

 

Por último, el mandatario provincial indicó: "Es el tope que ha fijado la Secretaría de Energía en su momento, como también cuando estaba en baja habíamos logrado tener el barril criollo entre 44 y 45 dólares. Pero hoy la liquidación de las regalías de la provincia tiene un tope, no se crean que nos van a liquidar las regalías a 130 dólares y hay que dejarlo bien en claro".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error