RED43 pais Combustibles
14 de Marzo de 2022
pais |

YPF aumentó este lunes entre 9,5 y 11,5% el precio de los combustibles

El incremento es por la suba de los valores internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia.

Desde este lunes, a primera hora, la compañía YPF incrementó un 9,5 % promedio el precio de sus combustibles básicos y un 11,5% en los premium.

 

Desde la entidad, señalaron que esta actualización de valores "responde  a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local".

Explicaron que los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords. Marcaron que están 50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022.

 

«Adicionalmente, el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo», agregaron.

 

Informaron que luego de este ajuste, la compañia «continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional».

 

La anterior suba había sido a inicios de febrero. En ese momento fue de 9% el incremento y fue tras 8 meses de congelamiento.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error