RED43 sociedad
19 de Marzo de 2022
sociedad |

Día Internacional del Artesano: Se realiza un paseo de artesanías en plaza Gral. San Martín

La actividad contará con la participación de numerosos rubros y representantes de la artesanía local.

Escuchar esta nota

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación la propuesta enmarcada en la fecha que conmemora el Dia internacional del artesano, tendrá lugar la actividad durante la tarde-noche del sábado.  

 

 

El día del internacional del Artesano, si bien su origen se remite a un aspecto de la religión católica, como es recordar a San José, Padre de Jesús cuyo oficio era el de carpintero, en el 2003, la UNESCO definió a las técnicas y procedimientos de la artesanía tradicional como uno de los ámbitos del patrimonio cultural inmaterial, caracterizado por la transmisión del oficio de generación en generación en las familias o en la comunidad.

 


En este marco este sábado 20 desde las 19 hs. y durante la tarde noche, se realizará esta feria que contará con la participación de numerosos rubros y representantes de la artesanía local.

 

 

 

MUESTRA “CULTURA VIVA”

 

 

Asimismo, se recuerda que en este mismo marco por segundo año consecutivo el pasado sábado se inauguró en el Centro Cultural Esquel Melipal la II Muestra cordillerana de Artesanías, “Cultura Viva, allí quienes visiten esta exposición se encontraran con un importante cantidad de obras artesanales de los variados rubros y técnicas  ”se recuerda a las instituciones interesadas en participar de la mismas que pueden contactarse con el Centro Cultural Esquel Melipal, al teléfono 457154 en horario de 08 a 13 de lunes a viernes.

 

 

Cabe destacar que dicha muestra estará en exposición hasta el día 31 de marzo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error