RED43 sociedad
22 de Marzo de 2022
sociedad |

Buenos Aires: gestiones por la Planta de Desechos Cloacales de Esquel

El intendente de Esquel comentó sobre las gestiones y proyectos que están realizando en Buenos Aires por la Planta de de Desechos Cloacales de nuestra localidad.

El intendente, Sergio Ongarato, habló sobre las gestiones que se están realizando en Buenos Aires por la Planta de Desechos Cloacales de Esquel.

 

Respecto a las gestiones, el intendente contó que el pedido de financiamiento ya fue hecho ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que "asiste a las provincias con obras que son necesarias para las mismas", y agregó que lo están gestionando a través del gobierno provincial.

 

En cuanto al proyecto, Ongarato comentó que está tratando de ultimar los detalles para poder tener ese proyecto lo antes posible, y que estuvo con un consultor, quien estará a cargo del proyecto y es elegido por el CFI. Al mismo tiempo, expresó que realizará otra gestión en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), ya que tienen  "el pedido de financiamiento de la nueva captación de agua sobre el arroyo buitrera que va a permitir multiplicar por tres el aporte de agua que tiene la red de agua potable de Esquel, algo que ya estamos muy avanzados junto con la Cooperativa 16 de Octubre".

 

Por otro lado, también se refirió a una obra "que es la obra de agua y red cloacal para los 71 lotes que hay sobre el barrio Matadero". A la vez, agregó que "en ese lugar con financiamiento nacional hemos logrado ya, casi terminando lo que es la red eléctrica de ese lugar, de alumbrado público de ese sector de la ciudad".

 

Para finalizar, concluyó que les falta otra parte que es sobre el agua y las cloacas que gestionará mañana por la mañana en el ENOHSA.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error