RED43 policiales
22 de Marzo de 2022
policiales |

Homicidio de Brian Sánchez: La Cámara Penal revisa la sentencia

Alfredo Nahuelpan fue declarado autor penalmente responsable del homicidio y condenado a 14 años de prisión. La defensa pidió que se revisara la condena.

Alfredo Nahuelpán fue declarado autor penalmente responsable del homicidio de Brian Sánchez y condenado a la pena de 14 años de prisión. Este martes se celebró audiencia de impugnación ordinaria ante la Cámara Penal integrada por Carina Estefanía, Hernán Dal Verme y Flavia Trincheri, esta última por sistema de video conferencia desde los Tribunales de Puerto Madryn. En la sala de Madryn estuvo presente el imputado, en la sala de Esquel, los familiares de la víctima.

 

La defensora pública Valeria Ponce pidió a la Cámara que revise de modo íntegro la sentencia condenatoria. Sostuvo que los jueces del debate interpretaron sesgadamente la prueba y que su defendido actuó en ejercicio de la legítima defensa putativa, es decir que, por un ademán de Sánchez, creyó que iba a ser agredido y actuó atacando con un cuchillo para repeler una agresión imaginada. Puntualizó Ponce que Nahuelpán actuó sin intención de matar.

 

Para el caso en que los camaristas confirmen la sentencia de responsabilidad, atacó el modo en que fueron ponderados agravantes y atenuantes por los jueces del juicio y pidió la aplicación del mínimo legal de ocho años.

 

La fiscal María Bottini rechazó todos los argumentos dados por la defensa y pidió a la Cámara que confirme el fallo de primera instancia de modo íntegro. Descartó que pudiera haber actuado el imputado en base a un error, ya que ningún testigo refiere que Brian Sánchez hubiera intentado sacar algo de su cintura o siquiera agredir a alguno de quienes ejercían violencia sobre su persona. Tampoco se encontró ningún tipo de arma que pudiera haber estado en poder de Brian. “Además existía claramente una superioridad numérica y un estado de vulnerabilidad de Sánchez al momento de la agresión de Nahuelpan, ya que estaba en el piso y siendo golpeado por las mujeres que fueron absueltas, todo ello nos lleva a descartar la posibilidad de un error en el accionar de Nahuelpan”, sostuvo Bottini.

 

La fiscal defendió también el análisis de agravantes y atenuantes y la pena a la que arribó el Tribunal.

 

La sentencia de la Cámara Penal se conocerá el 6 de abril.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error