RED43 sociedad Veterinaria
23 de Marzo de 2022
sociedad |

Esquel: Hoy realizan una campaña de vacunación antirrábica en el Bº Cañadón de Bórquez

En el marco de las tareas de cuidados y prevención de enfermedades en mascotas, la Municipalidad de Esquel dispuso una campaña gratuita de vacunación antirrábica. 

Escuchar esta nota

Este miércoles se llevará a cabo una Campaña de Vacunación Antirrábica gratuita en el Bº Cañadón de Bórquez, la misma está impulsada por la Municipalidad de Esquel.

 

En el marco de las tareas de cuidados y prevención de enfermedades en mascotas caninas y felinas, la Municipalidad de Esquel dispuso una campaña gratuita de vacunación antirrábica. 

 


Desde el Quirófano Móvil, el médico veterinario, Gerardo Nicolais, informó que este miércoles 23 de marzo se realizará la campaña en el horario de 7.30 a 10.30 horas en instalaciones de la Sede Vecinal del barrio Cañadón de Bórquez.

 


Asimismo, explicó que no es necesario sacar turno con anticipación. "Solo se recomienda que las mascotas sean mayores a 4 meses” explicó el veterinario, y agregó que “Es una intervención gratuita y certificada; además, no se demora más de 5 minutos en el contacto con la mascota”.

 


A través de estas acciones el Municipio tiene como objetivo prevenir las infecciones contra la rabia a la vez que generar conciencia en la comunidad sobre la importancia y obligatoriedad de vacunar a los animales y así lograr un mejor control de dicha enfermedad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error