24 de Marzo de 2022
sociedad |

Sofía Amaturi: "Ésta fecha implica estar juntos, manteniendo viva la memoria de mi tío"

La sobrina de Norberto Amaturi, desaparecido en la Dictadura Militar argentina, relató cómo atraviesan esta fecha en familia. 

Escuchar esta nota

En el marco del acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se llevó a cano en Esquel, Sofía Amaturi, sobrina de Norberto Amaturi, desaparecido en la dictadura Militar Argentina, realizó una reflexión sobre la fecha. 

 

En este sentido, remarcó que al cumplirse  46 años de "un pasado que es necesario recordar y cuestionar,  queremos hablar otra vez de memoria, verdad y justicia". 

 

La sobrina de "Beto" Amaturi, destacó que "son palabras cargadas de dolor, de lucha, compromiso y que encierran vidas que no están".

 

Asimismo, remarcó cómo atraviesa su familia esta dolorosa fecha, y expresó que estos días "implica estar todos juntos en familia acompañándonos y manteniendo viva la memoria". 

 

En tanto, Sofía Amaturi manifestó que tradicionalmente en el almuerzo, acompañaban a su abuela que interiormente, "siempre esperó a su hijo Beto". 

 

Por último, remarcó que junto a la familia "seguiremos trabajando para mantener viva la memoria de nuestros tíos, son momentos de dolor, pero tiene como fin la paz". 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error