24 de Marzo de 2022
sociedad |

Turismo en Cholila: "Nuestra propuesta es romper con la estacionalidad del verano"

El director de Turismo de Cholila, Darío Calfunao, en la presentación de la carrera Doble Lago Futalaufquen 2022 se manifestó sobre el desarrollo turístico de la localidad

Escuchar esta nota

En el marco de la carrera Doble Lago Futalaufquen que se presentó este pasado miércoles en la Residencia Deportiva "Vivian Jones" de Esquel, Darío Calfunao, Director de Turismo de Cholila, se manifestó sobre el desarrollo de la temporada turística de verano en dicha localidad. 

 

 

 "Fue una temporada atípica que nos dio la posibilidad de afianzarnos en el escenario turístico", destacó Calfunao, y agregó que "nuestra localidad, que por muchos años fue un lugar de paso, hoy es un destino y brindamos por eso". Contó que el municipio se encuentra trabajando de forma articulada con distintas localidades y comunidades que forman parte del Corredor Los Andes. 

 

"Nuestra propuesta es romper con la estacionalidad de verano para comenzar a trabajar en propuestas para el otoño, invierno y primavera", añadió. Por el momento no hay una estadística oficial sobre la cantidad de visitantes que recorrieron Cholila y sus atractivos turísticos, sin embargo, el funcionario destacó que en los próximos días se sabrán los números que registró el Parque Nacional Los Alerces en su acceso norte.  

 

Respecto a la suspensión de la fiesta del asado expreso que "nos dolió tomar la decisión", y agregó que en la actualidad "la propuesta es hacer desarrollo de actividades al aire libre; venimos trabajando con esquí de travesía para lo que es invierno- primavera y estamos gestionando el Heli Sky". También comentó que se están realizando inversiones para ampliar la oferta de hospedaje en la localidad, que cuenta con 220 plazas formalizadas. "Esperamos contar con unas 250 para el año que viene", auguró. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error