RED43 destacados
24 de Marzo de 2022
destacados |

El Equipo Fiscal de Cibercrimen logró recuperar parte del dinero de una víctima de estafa

Ocurrió en Esquel. Un vecino había transferido dinero a una cuenta de Brubank, creyendo que estaba haciendo una operación de compra; sin embargo, era una estafa.

Escuchar esta nota

En el marco de un caso de bloqueo de cuentas usadas por ciberdelincuentes en Esquel, el Equipo Fiscal de Cibercrimen logró recuperar parte del dinero de una víctima de estafa.

 

 

El vecino damnificado, había transferido dinero a una cuenta de Brubank, creyendo que estaba haciendo una operación de compra; sin embargo, era una estafa.

 

 

Realizó rápido la denuncia y con ello, se pudo solicitar de manera urgente el bloqueo de la cuenta y congelamiento de fondos; así, se interrumpió el momento en el que el estafador digital estaba transfiriendo dinero mal habido a otras cuentas. De esta forma se logra evitar que cambie todo el dinero a otras cuentas.

 

 

En estas horas, se tramita desde el Equipo de Cibercrimen, el recupero del dinero para ser entregado a la víctima, la cual ya fue encontrada.

 


El Fiscal de Cibercrimen de la cordillera, Carlos Richeri, remarcó que siguen en aumento los hechos denunciados, pero que también se están alcanzando logros en la investigación, lo que estimula a seguir trabajando duro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error