En la primera sesión ordinaria de este jueves, tomo estado parlamentario, en la Legislatura, el proyecto de declaración debatido y aprobado el año pasado en el Concejo Deliberante de Esquel, rechazando el proyecto de zonificación que fuera aprobado por los Diputados y luego derogado tras las masivas movilizaciones en la provincia y luego de los violentos hechos ocurridos en la Capital.
Aquel proyecto de declaración que lleva el numero 25/21, tuvo su ingreso administrativo al recinto en esta primera sesión entre las comunicaciones oficiales.
"Providencia N° 317/21 referida a la nota del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel, adjuntando la Declaración N° 25/21 ¿, por la cual expresan la posición de los vecinos de dicha ciudad, con respecto a la Ley de Zonificación Minera".
El expediente tomó así estado parlamentario y se envía copia a los diferentes Bloques para que pase a Archivo.
Recordemos que el propio Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, llevó en mano el año pasado la declaración de la ciudad en contra del Proyecto de Zonificación y visitó la Casa de Gobierno, luego de ser incendiada