RED43 provinciales rio pico
05 de Marzo de 2022
provinciales |

Río Pico cumplió 100 años y celebró con el anuncio de obras millonarias

El acto fue encabezado por el Gobernador, Mariano Arcioni y contó con la presencia del diputado provincial, oriundo de Río Pico, Rafael Williams. 

Escuchar esta nota

El viernes se llevó a cabo el acto por los 100 años de Río Pico, en dicha oportunidad, se inauguraron obras, hubo aportes económicos y convenios por $180 millones para 25 viviendas.

 

El acto central fue en la Plaza General San Martín aunque minutos antes, el Gobernador Mariano Arcioni y el Intendente Diego Pérez habilitaron la ampliación del palacio municipal, un centro de jubilados y el nuevo edificio del Concejo Deliberante.

 

Además se anunció la obra del playón deportivo de césped sintético y la red eléctrica para 90 lotes de la localidad.

 

Del encuentro también formó parte el diputado provincial y ex Intendente de Esquel, Rafael Williams, quien es oriundo de Río Pico, y acompañó  a los vecinos en los 100 años de dicha localidad. 

 



En tanto, hubo un aporte de $ 400 mil para la mejora de infraestructura productiva, entregaron computadoras, impresoras y heladeras a la Oficina de la Mujer, a la Oficina de Turismo y a establecimientos escolares.

 

 



Otro aporte de $ 544.324,31 fue para la compra de ropa y elementos de protección para operarios de la planta. Y personal de Salud recibió camperas y remeras en los hospitales de Atilio Viglione, Río Pico y José de San Martín.

En este marco, Arciono destacó que los vecinos de Río Pico “forjaron una comunidad con mucho sacrificio y conocen el esfuerzo de trabajar en la Patagonia”.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error