RED43 sociedad
11 de Abril de 2022
sociedad |

Género y Diversidad: La Municipalidad se reunió con la Defensoría Pública

Durante el encuentro se habló sobre las funciones de las instituciones y los protocolos ante casos de violencia de género, como así también, las capacitaciones de los derechos del colectivo LGBTIQ+.

Escuchar esta nota

Días atrás, la Municipalidad de Esquel, a través de la Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social, mantuvo un encuentro con profesionales del Ministerio de la Defensa Pública.

 

Durante la reunión, se presentaron las funciones de las instituciones, los protocolos de actuación y abordajes ante las situaciones de violencia por motivos de género y los ejes de trabajo de la Dirección de Género y Diversidad. Asimismo, se acordaron acciones articuladas en torno a la prevención y promoción de derechos del colectivo LGBTTTI+, como capacitaciones e instancias de sensibilización.

 

En esta oportunidad, estuvieron presentes la Directora de Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni, la referente de diversidad, Paula Delfino, la Defensora, Gilda Saunders y las abogadas defensoras, Guillermina Bard y Verónica Cárdenas. Al mismo tiempo, en representación de la Asesoría de Familia, participó de la abogada, Cecilia Vallejos, y del Servicio Social de la Defensa, Anibal Papagallo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error