RED43 sociedad
13 de Abril de 2022
sociedad |

Comodoro Rivadavia: Hubo un derrame de petróleo en km 17

El subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Daniel González, habló sobre el derrame de petróleo que hubo en km 17 e indicó que "no se puedo saber su origen".

Escuchar esta nota

El subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Daniel González, habló sobre el derrame de petróleo en el kilómetro 17. 

 

Daniel González, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos (La 100.1), explicó: “En momento de máxima intensidad de la lluvia se rompió un canal que desvía el curso de cañadón Perdido” y señaló: "Estuvimos con el intendente (Juan Pablo Luque) y los secretarios viendo este sector, cómo se iba a reparar esperando que disminuya un poco el caudal y por la tarde nos comunicaron que había en el sector de chacras, por donde cruzó el agua del desborde, manchas de hidrocarburo”.

 

Al mismo tiempo, comentó que los inspectores de Chubut y la Municipalidad de la ciudad recorrieron el sector, pero que “no se pudo saber el origen". "Suponemos que puede ser un pasivo que se removió con el agua o bien  de alguna instalación", dijo y agregó que sabían "la empresa Capsa había tenido un derrame pero a una distancia muy grande y en los  sectores intermedios no se encontraron rastros de petróleo, así que no se puede vincular ambos eventos”.

 

“De todas maneras la empresa se pudo comunicar con los vecinos y realizó  todas las intervenciones necesarias, para retirar el hidrocarburo”, puntualizó.

 

 

Fuente Mil Patagonias

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error