13 de Abril de 2022
sociedad |

Dolavon se prepara para sus 103 años con diferentes actividades culturales

Las actividades arrancan este fin de semana largo

Escuchar esta nota

La localidad de Dolavon festeja sus 103 años con una serie de actividades durante todo el mes. La identidad de la ciudad está marcada por las “Ferias del valle” que son una vez al mes durante todo el año. En esta ocasión es el 17 de abril pero además con motivo del aniversario estará presente los días 23, 24 y 30. 

 

La referente de Turismo de Dolavon, Gabriela Mansilla, en diálogo con Red43 comentó acerca de los eventos organizados por la municipalidad, a realizarse en el marco del cumpleaños de la ciudad.

 

Con respecto a las ferias, expresó que la idea surgió porque “Dolavon se caracteriza por estos grandes eventos y porque los artesanos y productores ellos mismos te proponen aprovechar estas fechas donde sabemos que por semana santa muchos turistas eligen venir”.

 

Y agregó: “el objetivo que tiene la feria es una promoción de cultura, de desarrollo local, la feria atrae muchos visitantes”.

 

El sábado 16 de abril habrá el segundo encuentro de Astroturismo que estará encabezado por la dirección de Turismo en conjunto con la fundación “Amigos de la Astronomía”. Por su parte, el domingo 17 además de la feria, también habrá a las 11 horas torneos de vóley, handball y fútbol juvenil; a las 18 horas la inauguración de una muestra fotográfica en el Concejo Deliberante y la antigua Estación del Ferrocarril.

 

El acto central por el aniversario del pueblo es el jueves 21 de abril, comienza a las 10 de la mañana con un desfile cívico militar y los reconocimientos a instituciones y establecimientos educativos. Para las 16 horas habrá una muestra de libros en El Galpón de La Mercante.

 

El viernes 22 a las 11 horas se realizará la inauguración del museo “Elisa Rupallan” de la comunidad mapuche Tehuelche Ruka Peñi. Para las 15 horas, una reinauguración de la biblioteca popular Domingo Faustino Sarmiento con un bingo familiar.

 

Para el sábado 23 se realizará un Torneo de Polo “Copa Aniversario de Dolavon”, en la Chacra de Bethesda Polo; a las 15 horas un servicio de Te Gales en la Capilla Ebenezer; a las 20 horas la peña Dolavense en el gimnasio municipal con reconocimientos a grupos musicales y ballets de la localidad. También se presentará el Ballet Camaruco de Comodoro Rivadavia.

 

Por último, el cierre de la jornada mensual será el día 30 con la gran feria del mes junto con la carrera Rural Bike que termina en Dolavon.

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error