RED43 sociedad
19 de Abril de 2022
sociedad |

Chubut: Sigue la búsqueda del avión brasileño extraviado hace 13 días

"Un Iphone nos indica una localización al este de Comodoro (a la altura del aeropuerto)", precisaron las autoridades.

Escuchar esta nota

La semana pasada, un nuevo dato redireccionó la búsqueda del avión brasilero que era abordado por tres personas y que ya son 13 días de su desaparición. "Un Iphone nos indica una localización al este de Comodoro (a la altura del aeropuerto)", habían precisado las autoridades.

 

La búsqueda submarina de la aeronave ya había comenzado. "Los datos que recogimos de las antenas nos indican que estarían en el mar", dijo el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, y precisó: "Estamos por zarpar por guardacostas Lago Fagnano con el sonar para hacer un barrido un poco más amplio para desde la costa meternos en más profundidad y en el lecho marino para ver si encontramos algo ahí".

 

Mazzei indicó que se cuenta con un último punto de ubicación, donde se triangula la señal de las 5 antenas que están a 1800 metros de la costa. "Partimos desde la costa, vamos a ir hasta ahí y se va a ampliar un poco más. Es a 1.8 kilómetros al este de Comodoro .Se comienza en el punto cero con el barrido", manifestó, y comentó que el domingo los buzos estuvieron en la zona también porque es un espacio de cañadón bordeando la costa. "La corriente arrastra bastante residuos entonces hizo un rastrillaje por la zona sin resultados".

 

Este lunes llegó un equipo en un Guardacostas "que en estos momentos se encuentra a punto de bajar el sonar para ver si podemos dar con la avioneta".

 

 

Fuente ADNSUR

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error