RED43 sociedad
19 de Abril de 2022
sociedad |

Fiscalía hizo 4 allanamientos por un supuesto desvío de fondos ligada a la mutual de la Coop

Fidel González y Cecilia Bagnato hablaron sobre los allanamientos que se realizaron en base a una denuncia que hizo uno de los delegados de la mutual por un supuesto desvíos de fondos y ventas de lotes.

La abogada Cecilia Bagnato y el fiscal Fidel González hablaron sobre los allanamientos que se están realizando en base a una denuncia por desvíos de fondos en la mutual Aoniken.

 

 

En una rueda de prensa, Cecilia Bagnato y Fidel González comentaron sobre los allanamientos realizados en base a una denuncia hecha el 8 de marzo. "Hubo una denuncia en el ministerio fiscal hace poco tiempo respecto a una situación anómala que se estaría dando en el marco del manejo de los fondos de la mutual Aoniken. La denuncia está hecha por uno de los delegados del sindicato", destacó Bagnato y agregó que la denuncia se hizo porque "habría un desvío de fondos" que la Fiscalía está ahora investigando.

 

 

"Se hicieron cuatro allanamientos en la Cooperativa de Esquel, en la de Trevelin,  en una inmobiliaria. Ahora en la mutual Aoniken también buscando la documental que va a servir después para las pericias contables que la fiscalía va a disponer entre otras diligencias que tenemos previsto disponer para acreditar o no tanto la participación de las personas, si es que existió y si lo podemos calificar penalmente o no", detalló la abogada y remarcó que en los lugares donde realizaron allanamientos hubo una colaboración con la diligencia de la Fiscalía. 

 

 

Respecto a esto, Fidel González señaló que hay mucha documentación que es específica, por lo que reconoció que los contadores del Equipo Técnico Multidisciplinario de Rawson los están auxiliando con la documentación recopilada de los allanamientos. 

 

 

"Cuando hay una denuncia tenemos que ir en busca de la documentación que respalde lo que se está diciendo", expresó el fiscal González e indicó: "tenemos que ver si con todos estos casos tenemos que ir a juicio o no".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error