RED43 sociedad Municipalidad de Esquel
21 de Abril de 2022
sociedad |

Sánchez Uribe gestionó en Buenos Aires capacitaciones para vecinos de Esquel

La Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe mantuvo reuniones con el fin de capacitar a vecinos de Esquel en materia de manipulación de alimentos. 

Escuchar esta nota

En el edificio popularmente conocido como ex “Elefante Blanco”, la Secretaria fue recibida por Juan Menéndez, asesor de la Ministro Maria Migliore, Ignacio Pedreira perteneciente a la Subsecretaría de Fortalecimiento personal, familiar y comunitario, y Christian Wilde, asesor técnico de bromatología, zoonosis y epidemias en la Dirección General de Políticas Alimentarias.

 

En dicho encuentro  se abordaron temas relacionados a la prevención de enfermedades alimentarias y capacitación de los vecinos para el manejo de los alimentos.

 

Al respecto, la funcionaria mencionó que se hizo un abordaje sobre el trabajo que realizan desde el Ministerio en los distintos barrios a través de la capacitación de los vecinos sobre prácticas saludables "para garantizar la salubridad en la manipulación domiciliaria de alimentos y la importancia de las campañas de equilibrio nutricional".

 

Por otra parte, se realizó un recorrido por una sala de alimentos en la que varias mujeres realizan productos para comercializar. Este tipo de acciones surge con el objetivo de generar más producción, desarrollo económico y trabajo.

 

Asimismo, la funcionaria municipal indicó que estos programas constan de tres etapas, "una teórica, una práctica y una asistencia en la instancia de comercialización. Quienes participan de estos espacios son formados en planificación financiera para que aprendan a presentar su negocio con el fin lograr un crecimiento permanente y a largo plazo su independencia económica".

 

Y concluyó que el objetivo desde la Municipalidad es poder crear espacios que "nos permitan trabajar entre la secretaria de gobierno, la de producción y la de desarrollo social, de modo que podamos planificarlo en conjunto y darle curso a este tipo de iniciativas que también servirán para la generación de trabajo para muchas familias de la ciudad”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error