RED43 sociedad
25 de Abril de 2022
sociedad |

Desde las 00 comienza el paro de transporte: ¿Qué servicios afecta en Chubut?

El dirigente gremial de la UTA, Samuel Alarcón, comentó sobre los colectivos que no funcionarán en el valle ni en la cordillera. ¿Qué pasa en Esquel?

Escuchar esta nota

A raíz de las negociaciones por paritarias, la UTA decidió convocar a un paro por 48 desde el día martes. Es decir, a partir de las 00 de esta noche. Los micros que no funcionarán son de corta y media distancia.

 

Desde la UTA, Samuel Alarcón comentó: "Esto involucra los servicios que unen las localidades de la zona. En este caso, las empresas Mar Y Valle, 28 de Julio, Transporte Rawson y los servicios urbanos de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Esquel estarían sin funcionar mañana. Hay una conciliación obligatoria que dictaminó el Ministerio de Trabajo la cual no es acatada por la organización sindical".

 

"El paro es por 48 horas, desde las 00 de esta noche hasta las 24 del miércoles. Mañana analizaremos cómo continúa la situación, pero está garantizado que no va a haber servicio a primera hora", agregó Alarcón.

 

A su vez, el dirigente gremial indicó que: "Todo es por la paritaria. Estamos reclamando una paritaria acorde y justa como acordó también el AMBA. Es un incremento salarial importante y nosotros no hemos podido acordar nada".

 

Por último, dio a conocer que el salario inicial es de 100.000 pesos sin contar antigüedad, horas extras ni viáticos. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error