RED43 sociedad
27 de Abril de 2022
sociedad |

Marcos Ponce, el esquelense que encontró una alianza en el fondo del lago y luego a su dueña

En redes sociales publicó el anillo y pudo dar con la persona que lo tiró al agua después de una separación.

Escuchar esta nota

Marcos Ponce, además de ser un reconocido abogado de Esquel, también es buzo y una de sus pasiones es bucear en los lagos patagónicos. La aventura que vivió hace un mes, aproximadamente, se hizo conocida en todo el país.

 

Resulta que encontró una alianza en el fondo del Lago del Desierto, en Santa Cruz, y decidió publicar el anillo en su cuenta particular de Facebook e Instagram para dar con el dueño o dueña.

 

En cuestión de horas, la publicación tuvo miles de compartidos y, finalmente, llegó a la persona que le pertenecía. Una mujer, que luego de una separación, tiró la alianza al agua.

 

A raíz del hallazgo de Ponce, quien dice que lo vio por un resplandor mientras hacía fotografía abajo del agua, se pudo reconstruir la historia entre dos mujeres. Una de ellas de Santa Cruz y la otra de la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

"El buceo fue muy lindo y, al momento de estar terminando, casi saliendo, me llama la atención un resplandor. Lo levanto para sacarlo del lago y no quede basura. Cuando reviso el chaleco, veo que es una alianza con inscripción y números", expresó Ponce.

 

 

 

"Yo cuando lo tiro al lago, lo que pensé es que si el destino indica que es para mi, de alguna manera va a volver", le dijo la dueña del anillo a Marcos Ponce. "Luego se comunica la otra chica, corroborando toda la historia y cerrando con los mismos términos", comentó el buzo.

 

Además, dijo: "Las chicas me pidieron que se reserve la identidad por cuestiones laborales y porque una de ellas está en pareja con otra persona. Me comentaron que entre ellas estaban en comunicación y esta historia les trajo muy lindos recuerdos".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error