RED43 destacados
29 de Abril de 2022
destacados |

Arcioni recorrió instituciones y supervisó el avance de obras en Gobernador Costa

En el marco de una amplia agenda por el interior provincial, el mandatario recorrió las obras que se encuentran en ejecución con financiamiento del Gobierno.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, cumplió este viernes una extensa actividad en la localidad de Gobernador Costa que incluyó reuniones con el intendente local, Miguel Gómez y referentes de instituciones, así como recorridas por distintas obras que se están ejecutando con financiamiento provincial.

 

 

Luego de encabezar el sorteo de 25 casas para pobladores y la entrega de insumos y equipamiento a diferentes entidades, el mandatario supervisó el avance de nuevas viviendas y cordones cuneta, la ampliación del Hospital, la reparación de la Terminal de Ómnibus y la ejecución de la Comisaría de la Mujer en el edificio donde funcionaba el Juzgado de Paz.

 

 

“Estamos mostrando lo que hemos hecho a lo largo del tiempo en toda la provincia, acompañando instituciones”, remarcó Arcioni y expresó que “vamos a seguir trabajando con el intendente para ver los avances en Gobernador Costa”.

 

 

 

Inversiones en infraestructura

 

El intendente Miguel Gómez remarcó que fue “un día maravilloso y muy importante para nosotros por la visita del Gobernador” y agregó que “más allá de todo lo que ha traído para las instituciones poder recorrer las obras es algo muy importante para mí”.

 

 

Al respecto, sostuvo que “tenemos obras en ejecución con financiamiento provincial como son las ocho viviendas sociales, que están en más de un 50% de avance, y también el techo de la terminal que se realiza por más de 22 millones de pesos”.

 

 

El jefe comunal manifestó que el mandatario también visitó “la remodelación del garaje del hospital” y reveló que dialogaron sobre la necesidad de conexión a gas natural para el nosocomio, así como “la ampliación del hospital que consiste en una sala de admisión, en un gabinete para extracciones, en una sala de rayos nueva y una sala que contiene dos camillas de emergencia”.

 

 

La actividad incluyó una recorrida por “la Comisaría de la Mujer que está en construcción, que está en un edificio que era del Juzgado de Paz” y por una obra que comprende la ejecución de “1.500 metros lineales con cordones y badenes”, realizada con fondos provinciales por 5,5 millones de pesos.

 

 

Finalmente, Gómez indicó que el Gobernador se comprometió a financiar y dar una rápida solución a la vivienda del comisario de la localidad que “se quemó y ahora tenemos que actuar rápido”.

 

 

 

Visita a la Escuela Hospitalaria

 

Como parte de su agenda en el interior de la provincia, Arcioni también se reunió con docentes del anexo de la Escuela Hospitalaria 304, quienes este viernes recibieron equipamiento informático para el desarrollo de las tareas administrativas.

 

 

Marisa Martínez, docente suplente del establecimiento que tiene su sede en Esquel, destacó la visita del gobernador e indicó que se le plantearon algunas necesidades que tiene la institución.

 

 

Acompañada por Mabel –docente titular-, remarcó que “recibimos una carpeta, con una computadora y una impresora que estábamos necesitando, hay mucho trabajo administrativo por demanda lógica del trabajo y esto nos agiliza un montón de cosas”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error