RED43 sociedad EducacionChubut
04 de Abril de 2022
sociedad |

Rafael Williams se reunió con la Ministra de Educación por las escuelas de gestión social

El Diputado Rafael Williams se expresó sobre la reunión que tuvo con la Ministra de Educación, Florencia Perata, en Legislatura.

Escuchar esta nota

El Diputado Rafael Williams se expresó sobre la reunión que mantuvo con la Ministra de Educación, Florencia Perata. 

 

Sobre la situación de la educación en la provincia, el diputado expresó que "estuvo atravesada en últimos años por conflictos gremiales, después se atravesó un proceso económico difícil en donde la provincia dejó de pagar los haberes en término y luego apareció la pandemia y eso trajo aparejado problemas".

 

"La reunión con la ministra fue fructífera", valoró, y contó que en este marco se trató "el tema de las escuelas de gestión social, que son subsidiadas por el Estado y su personal docente y no docente percibe los haberes más tarde". Sobre este tema en particular, destacó que la funcionaria provincial informó que se "están reformando las normas para hacerlo en tiempo y forma".

 

También contó que en el encuentro se habló de "los proyectos de ley que ingresan y la política que esta moviéndose para el 2023". Para finalizar dijo que "primero hay que trabajar en los proyectos a nivel local y provincial, y después pensar en los nombres". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error