RED43 sociedad
05 de Abril de 2022
sociedad |

Esquel: La campaña de sangre comenzará el miércoles a la mañana

Comenzará mañana a partir de las 8:30 hs y finalizará a las 13 hs en el Hotel Tehuelche. 

Escuchar esta nota

El bioquímico, Alexis Curaqueo, y el comerciante, Héctor Vidal, explicaron que será el funcionamiento de la campaña voluntaria de sangre que se realizará este miércoles a las 8:30 hasta las 13 hs en el Hotel Tehuelche.

 

En una conferencia de prensa, Héctor Vidal contó que, ante la falta de sangre, surgió la idea de impulsar una campaña voluntaria y solidaria de sangre mañana miércoles a las 8:30 hs hasta las 13 hs en el Hotel Tehuelche. Al mismo tiempo, Alexis Curaqueo señaló: "nuestro Banco de Sangre es el único que provee sangre, tanto en Esquel como en toda la región cordillerana". 

 

Por su parte, Curaqueo resaltó  que "el banco tomó la decisión de trabajar con donantes 100% voluntarios" y agregó que las personas que pueden donar son aquellas que están capacitadas y donan de manera regular, con el fin de garantizar que el stock del Banco de Sangre siempre esté disponible ante cualquier necesidad.

 

"Con este tipo de campaña lo que intentamos es replicar todo lo que es el circuito del Banco de Sangre", expresó Alexis Curaqueo y remarcó que el sistema que tienen en el Banco de Sangre está siempre abastecido con componentes de calidad que están disponibles ante cualquier necesidad. 

 

Curaqueo detalló que los requisitos para donar sangre son ser una persona adulta entre 18 y 65 años, de cualquier grupo o factor sanguíneo, contar con buen estado de salud, asistir con DNI y no realizar un ayuno previo necesariamente. A su vez, contó que estando en el establecimiento se hará una evaluación más exhaustiva con un cuestionario y una evaluación de signos clínicos. 

 

Por su parte, Héctor Vidal dijo que todavía quedan cupos para anotarse, por lo que, aquellos que quieran acercarse y donar sangre pueden anotarse en el Hotel Tehuelche, el local "El Pato Indumentaria", y también por Instagram (bancodesangrehze) y Facebook (Banco de Sangre Hospital Esquel). 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error