RED43 sociedad
11 de Mayo de 2022
sociedad |

Cine municipal: Capacitaciones para el personal y mantenimiento de equipos

El personal técnico proveniente de la ciudad de Buenos Aires llegó a la Esquel para realizar el mantenimiento de los equipos de proyección de cine.

Escuchar esta nota

Durante la semana pasada, el personal técnico proveniente de la ciudad de Buenos Aires llegó a la Esquel para realizar el mantenimiento de los equipos de proyección de cine. Se trata de operarios de la empresa que ganó la licitación cuando se instalaron los equipos y el proyector para cine 3D.

 

El secretario de Cultura, Damián Duflós, dijo: “estos equipos de proyección necesitaban un mantenimiento técnico y limpieza de filtros. Próximamente debemos cambiar la lámpara, que son específicas de alta potencia, porque llegan a cierta cantidad de horas de uso y el material se va desgastando. Vamos a poner el proyector en condiciones adecuadas para seguir funcionando y seguir pasando películas”.

 

Asimismo, Duflós señaló que la inversión es municipal y comentó que “está relacionada también con el ingreso que genera el cine. Se busca un equilibrio entre lo recaudado por la venta de entradas y el mantenimiento del espacio, ya que con ese ingreso también se rinde a las distribuidoras, se pagan los impuestos específicos de la proyección, el servicio de ticketera, el personal que trabaja en la proyección y el mantenimiento de los equipos del cine”.

 

Por otro lado, Duflós también hizo referencia a las reuniones mantenidas con integrantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En este sentido, comentó: “hicimos una primera reunión con la UNPSJB para avanzar con la organización de la muestra de ofertas educativas, fundamentalmente para que los estudiantes de los últimos años del secundario. Si bien años anteriores se ha realizado este tipo de actividades, la propuesta de este año es más ambiciosa, ya que se espera tener la visita de los estudiantes de la zona para que conozcan las ofertas de Esquel y la región”.

 

Además, el funcionario indicó que en las reuniones también participa la supervisión de escuelas, “porque se programa incluir también una serie de charlas para estudiantes del tipo de orientación vocacional y, por otra parte, charlas y seminarios destinados a los docentes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error