RED43 sociedad ANSES
13 de Mayo de 2022
sociedad |

ANSES: ¿Cuánto cobrarán de aguinaldo los jubilados y pensionados?

Las jubilaciones y pensiones mínimas llegarán a $37.524,96 en el mes de junio. Esto generará un incremento en el pago del aguinaldo.

Escuchar esta nota

A partir de junio las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán un 15%. Este nuevo incremento es el previsto a partir de lo establecido por el Salario Mínimo Vital y Móvil que se actualiza tres veces en el año.

 

De esta manera,  las jubilaciones y pensiones mínimas quedarán en $37.524,96 y el salario también deberá actualizarse a este nuevo monto.

 

El medio aguinaldo equivale al 50% del ingreso mensual, por lo quelas y los jubilados y pensionados de ANSES con la mínima cobrarán $18.762,48. El organismo aún no informó cómo será el cronograma de pagos.

 

La próxima actualización de los haberes sería en octubre a partir del tercer incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

 

Cómo se calcula el aguinaldo

 

El medio aguinaldo se calcula tomando el  50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto de los últimos seis meses. En el caso de los trabajadores activos,  que tienen menos de un año de antigüedad, se liquida según los meses trabajados.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error