RED43 destacados
13 de Mayo de 2022
destacados |

Reiterados robos en Esquel: Realizaron allanamientos en dos viviendas

En los procedimientos se recuperaron elementos denunciados como robados. 

Escuchar esta nota

En la mañana de hoy, personal de la División Policial de Investigaciones Esquel en forma conjunta con personal de Comisaria Distrito Primera Esquel, en el marco de una investigación iniciada por la presunta comisión de al menos seis hechos de ROBO, uno de ellos en grado de tentativa, más, un hecho de ROBO VEHICULAR e INCENDIO, acontecidos en esta jurisdicción, llevo a cabo dos allanamientos de manera simultánea, en dos viviendas de esta ciudad.

 

 

Se trata de una investigación en la que se acumulan hechos delictivos acontecidos en nuestra ciudad y la vecina localidad de Trevelin, en su mayoría durante el fin de semana próximo pasado y entre los que se destacan robos a locales comerciales, domicilios particulares y el robo e incendio de una unidad automotriz perteneciente a la empresa PASQUINI CONSTRUCCIONES SRL.

 

 

En ese marco, tras las averiguaciones realizadas por el personal de la División de Investigaciones Policiales Esquel, se ha logrado determinar con algunos elementos probatorios, la presunta autoría de todos estos hechos por parte de un joven residente del Barrio 133 viviendas de esta ciudad, el cual ya cuenta con algunos antecedentes no penalizados cuando aun no alcanzaba su mayoría de edad.

 

 

Los procedimientos arrojaron resultados positivos en cuanto al secuestro de elementos de interés que hacen a la identificación de las personas involucradas y que confirman aún más la hipótesis respecto a la misma autoría de todos los hechos investigados, dispositivos celulares, una cámara de seguridad, un posnet digital, entre otros.

 

 

Los procedimientos fueron avalados por la Dra. María Julia Mateos, Funcionaria de Fiscalía y resueltos por el Dr. Ricardo Raul Rolon, Juez Penal.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error