RED43 policiales
13 de Mayo de 2022
policiales |

Allanaron en Neuquén por una estafa a través de Facebook

Un vecino de Lago Puelo había sido engañado por una supuesta venta de un vehículo.

Escuchar esta nota

Un vecino de la Comarca denunció que fue estafada al comprar un vehículo a través de un espacio de compra-venta de la red social Facebook. Este miércoles se realizaron allanamientos en Neuquén capital, secuestrándose varios elementos informáticos.

 

El damnificado quería comprar un vehículo y buscó ofertas en grupos de compra-venta y Marketplace. Le interesó un Peugeot 207, se puso en contacto con el “vendedor” primero por la red y luego por WhatsApp. Acordaron la suma de $400.000 por el rodado y el vendedor solicito un adelanto de $20.000 que el damnificado transfirió a una cuenta bancaria. Luego de esto no tuvo más respuesta del vendedor y se dio cuenta de que se trataba de una estafa.

 

La Fiscalía solicitó colaboración a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, previo acuerdo con el Comisionado General Maximiliano Lencina para individualizar a las personas que se encontraban atrás de este hecho.

 

Tras una importante tarea de investigación, se logró individualizar a los presuntos autores y se requirió autorización judicial para allanar dos viviendas, requisa personal, requisa de un vehículo y levantamiento del secreto bancario.

 

En el primer domicilio se secuestró un CPU, una notebook, tres celulares, dos pendrive, un posnet, dos talonarios de recibos y documentación.

 

Se supo que dos semanas antes el mismo inmueble fue allanado por la Policía de  Neuquén, siendo secuestrados elementos electrónicos, documentación y dinero en efectivo

 

En el segundo allanamiento se secuestraron seis tarjetas SIM, tres pendrives y dos celulares.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error