RED43 destacados
18 de Mayo de 2022
destacados |

Censo en Esquel: La actividad que hace un censista y cómo poder identificarlo

Marianela Pereyra nos explica cómo trabajarán los censistas en Esquel. Cómo identificarlos y recomendaciones a los vecinos al momento de ser visitados.

Escuchar esta nota

El Censo 2022 ya se lleva a cabo en todo el país. En Esquel, desde pasadas las 8 de la mañana, los censistas recorren las calles de la ciudad.

 

 

Marianela Pereyra, es Jefa de radio, y dialogó con Red43 para comentar cómo es el trabajo del censista y cómo identificarlo.

 

 

 

En principio, desde la Escuela 24, detalló que quienes llevarán a cabo el censo, completaron unas planillas y luego debieron habilitar una aplicación que permite escanear un código, cargar datos y ser localizados mientras realizan su labor.

 

 

 

El censista, luego de la visita al domicilio, pegará un sticker en el mismo, para constatar la visita y el relevamiento. Al vecino se le recuerda, que quienes lleven a cabo el censo, tendrán una pechera identificatoria, una bolsa y una credencial.

 

 

"Solicitamos amabilidad con ellos. Están capacitándose hace tiempo y esperamos que sea un censo tranquilo en el que todos colaboren. Una recomendación; que los vecinos por favor tengan sus perros atados al momento de ser visitados"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error