RED43 sociedad
19 de Mayo de 2022
sociedad |

Argentina: Se oficializó un aumento del 15% para los jubilados de ANSES

A través de la resolución 128/2022, el Gobierno Nacional confirmó que los jubilados tendrán un aumento del 15%.

Escuchar esta nota

A través de la resolución 128/2022, el Gobierno Nacional confirmó que los jubilados tendrán un aumento del 15%, estableciendo los nuevos valores que habrá a partir de junio. 

 

 

En su artículo N°1, el documento firmado por Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, establece el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias. De esta manera, la jubilación mínima ascenderá a $37.524,96.

 

 

Asimismo, el ANSES informó que a partir del mes próximo comenzará a aplicarse el segundo aumento trimestral de 2022 para jubilaciones, pensiones y asignaciones. Se trata del mayor aumento desde que la fórmula actual de movilidad jubilatoria está vigente. Una vez aplicado, el incremento en el último año será del 63%.

 

 

También indicó que el incremento se agregará a otras medidas que afectaron de forma directa en los ingresos de este universo, como el bono de $6.000 pesos, que se otorgó en abril. El mismo tuvo un impacto en un total de 4,58 millones de jubilados y pensionados que perciben hasta un haber mínimo.

 

 

Además, estos montos se suman al bono de $12.000 que se comenzó a pagar este mes y lo reciben quienes perciben hasta dos haberes mínimos.

 

 

Los aumentos continuarán a lo largo del año para contrarrestar la aceleración inflacionaria. Desde el Gobierno admiten ahora que un rango anual de suba de precios de entre 60 y 65% aparece como una posibilidad “realista”. 

 

 

“En el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados (más de 8,4 millones de beneficios) y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes”, informó el organismo previsional. Dentro de esas prestaciones se incluye la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social, la cual aumentará a $7332. En total serán 4,4 millones de receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), 3,9 millones de Asignaciones Familiares para asalariados formales o monotributistas y 0,8 millones de jubilados, pensionados o titulares de la Prestación por Desempleo.

 

 

Desde la semana pasada los jubilados y beneficiarios de planes sociales están recibiendo el pago de mayo y avanzan según el calendario previsto por la ANSES. El aumento oficializo hoy se cobrará recién en la primera semana de junio con los haberes de ese mes.

 

 

Los jubilados y pensionados, cuyos haberes no superen los $36.676 mensuales, comenzaron a recibirlos el lunes 9 de mayo (para aquellos cuyo documento termine en 0) y se extenderán hasta el viernes 20, en tanto que para quienes cuya mensualidad supere los $36.676 los pagos comenzarán el lunes 23 (documentos terminados en 0 y 1) y se extenderán durante los días hábiles de esa semana.

 

 

Por su parte, los pagos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijos también se iniciaron el pasado lunes (documentos terminados en 0) y se prolongarán hasta el lunes 23 (documentos terminados en 9), en tanto la Asignación el pago de la Asignación por Embarazo se inició hoy (documentos terminados en 0) y concluirá el martes 24 (documentos terminados en 9).

 

 

Fuente Infobae

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error