Esta mañana la Dirección de Género y Diversidad difundió un comunicado repudiando todo acto de violencia por motivos de género en cualquier ámbito.
A raíz de las denuncias públicas, en un medio radial, por estudiantes de la UNPSJB, la Dirección de Género y Diversidad Municipal pone a disposición todo el equipo técnico y recursos para acompañarlas, contenerlas, asesorarlas, brindarles el apoyo que necesiten, la escucha especializada, activa y confidencial con el fin de promover la denuncia formal de todos estos hechos repudiables.
La Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, visibiliza y tipifica las violencias y sus modalidades, siendo esta una herramienta para frenar esta problemática, y en donde se basa nuestro protocolo de actuación.
Esta ley brinda todos los medios de contacto para que quien este, o haya estado, atravesando alguna situación de violencia por motivos de género pueda comunicarse con el área.
En este sentido, la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Esquel remarcó que "es nuestro objetivo poder acompañar a todas las personas que sufren violencia por motivos de género, cómo lo hacemos con las situaciones que son intervenidas desde un abordaje integral e interseccional que respeta y no revictimiza a las mujeres ni a las diversidades".
Pueden comunicarse con la Dirección de Género y Diversidad a través del 2945583037 (guardia las 24hs) o por mail a: generoydiversidadesquel@gmail.com