RED43 economia
02 de Mayo de 2022
economia |

Atención: Habrá aumento en la Tarjeta Social

Hoy en día, el beneficio es de 1000 pesos mensuales y se intentará triplicarlo luego de trabajar en el análisis para su refuncionalización. 

Escuchar esta nota

Lo anticipó la Ministra de Desarrollo Social, Mirta Simone, al expresar que por directivas del Gobernador se trabaja en una mejor funcionalidad de la Tarjeta. 

 

 

Hoy en día, el beneficio es de 1000 pesos mensuales y se intentará triplicarlo luego de trabajar en el análisis para su refuncionalización. 

 

 

"Hoy en día no es satisfactorio el monto de la misma y se trabajará para darle un mejor uso. Se deberá reempadronar a la gente"  y analizar el cruce de datos con otros beneficios dijo Simone. 

 

 

La Ministra también confirmó que ya se realizó el depósito a las localidades que reciben el beneficio del Plan Calor y representó una erogación de 59 millones de pesos".

 

 

 

RECORRIDA POR LA PROVINCIA

 

Al repasar el contacto con  la gente durante la amplia agenda desarrollada en el interior durante la semana pasada, la Ministra dijo que los pobladores han padecido mucho durante la pandemia, y eso hizo que se agudice la necesidad de asistencia social. "Personas que no necesitaban de la asistencia Estatal, sufrieron mucho durante la pandemia, y debieron empezar a requerir de asistencia" por ejemplo aquellos trabajadores de pequeños emprendimientos que se quedaron sin trabajo o los pequeños comerciantes que debieron cerrar las puertas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error