RED43 sociedad
02 de Mayo de 2022
sociedad |

La biblioteca Tolkeyen junta firmas para impedir la vigencia de una ley

La encargada de la biblioteca Tolkeyen, Sandra Moyano, comentó que si la ley entra en vigencia "lo que dejaría de existir es el fondo especial para bibliotecas populares".

Escuchar esta nota

En diálogo con Red 43, Sandra Moyano explicó que la biblioteca popular Tolkeyen podría perder su presupuesto gracias a una ley que entraría en vigencia a fines de 2022. En este sentido, remarcó que "lo que dejaría de existir es el fondo especial para bibliotecas populares" y señaló que están abocados a trabajar "la modificación del artículo 4, inciso "b", que afecta directamente a las bibliotecas populares".

 

Al mismo tiempo, Moyano comentó que "el fondo especial, los impuestos de juego, lotería, entrada a teatro y otros puntos va directamente a instituciones con AVIP, que en nuestro caso es la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares quien es la encargada de distribuir ese fondo en las distintas bibliotecas del país en subsidios para diferentes aplicaciones, gastos corrientes, el libroporciento, y después hay otros subsidios específicos para proyectos que se presentan desde la bibliotecas o para conexión digital o para equipamiento". 

 

"Estos subsidios no nos permiten sueldos, las bibliotecas populares el 95% o 98% de los trabajadores somos a ad honorem.", expresó Moyano y manifestó que "esos fondos lo que nos impedirían el libre funcionamiento que tenemos".

 

En relación a esto, indicó que están realizando una juntada de firmas para un petitorio con el fin de pedirle a los legisladores "que traten esta ley antes de diciembre como para que no entre en vigencia".

 

"Estamos invitando a que se acerquen a la biblioteca (Malvinas Argentinas 1850) de lunes a viernes de 10 a 13 hs y de 15 a 18 hs para acercarse a firmar", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error