20 de Mayo de 2022
sociedad |

Polémico alquiler: Saunders avaló la continuidad de la comisión investigadora

En la hora de preferencia también se manifestó sobre el presunto caso de abuso en la Facultad de Cs. Jurídicas de la UNPSJB

Escuchar esta nota

La concejal Valeria Saunders en la hora de preferencia se manifestó sobre la investigación que se lleva a cabo sobre la situación del alquiler que la Municipalidad no utilizó.

 

En este marco manifestó que las y los concejales que forman parte de la comisión investigadora analizaron la continuidad o suspensión de la misma hasta que "se dirima la comisión penal"

 

Mencionó dos antecedentes regionales en donde el Concejo Deliberante sancionó o destituyó a integrantes del Ejecutivo Municipal luego de haber sido investigados por sus acciones: la destitución del intendente de Río Pico en mayo de 2019 y la suspensión del intendente de El Hoyo, Pol Huisman, durante la pandemia respecto de los pases sanitarios 

 

En este sentido, justificó el trabajo de la comisión que investiga el tema del alquiler dado que la misma se creó "conforme a lo que establece la Ley de de Corporaciones Municipales".

 

"Nosotros no tenemos más que leer la Ley de Corporaciones Municipales y llevar adelante el procedimiento con la tranquilidad que nos da actuar conforme a la ley", dijo la edil.  "Debemos llevar tranquilidad al Ejecutivo Municipal de que estamos haciendo las cosas conforme a la ley, le va a dar la tranquilidad necesaria al intendente para terminar este tiempo de gestión", señaló. 

 

Por último se refirió a la denuncia pública de estudiantes contra un profesor de la Facultad de Cs. Jurídicas de la UNPSJB por un presunto caso de acoso: "Quiero decir simplemente que yo hoy te creo".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error