RED43 sociedad
20 de Mayo de 2022
sociedad |

Problemática cloacal en Esquel: "El responsable es el gobierno provincial de 2014"

Lo destacó el concejal de Cambiemos, Gerardo Filipini, en relación a la problemática que afrontan muchos vecinos de Esquel al no poder acceder a un sistema cloacal. 

Escuchar esta nota

El concejal de Cambiemos, Gerardo Filipini, habló sobre aquellos vecinos de Esquel que no pueden acceder a un sistema cloacal. 

 

 

En el Concejo Deliberante, Filipini hizo un breve resumen sobre las causas "por las cuales hay muchos vecinos que hoy no pueden acceder a las condiciones de redes cloacales". En este sentido, dijo: "Quiero recordarles a los vecinos de Esquel, que en 2014, por licitación pública 16/14, la provincia licitó la renovación del nexo cloacal y adjudicó esa obra en la empresa, nunca lo contrató", y agregó que también se licitó "la ampliación de la planta actual y tampoco se adjudicó y nunca lo contrataron".

 

 

Al mismo tiempo, Filipini remarcó que la gran mayoría de los vecinos no estaría sufriendo este problema si la obras si hubieran hecho en 2014 y 2015, por lo que, señaló que el responsable es "el gobierno provincial de aquellos años que no aportó los fondos para esas obras fundamentales".

 

 

"El responsable es el gobierno provincial de aquellos años".

 

 

"Esperemos que de alguna manera se pueda resolver este problema lo más rápido posible, la gestión municipal hace sus reclamos y busca financiamiento", resaltó el concejal de Cambiemos.

 

 

"La gestión municipal hace sus reclamos y busca financiamiento".

 

 

Para finalizar, comentó: "Pediremos el acompañamiento de los diputados nacionales de la ciudad así rápidamente se pueden conseguir los fondos para el proyecto de la planta y avanzar".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error