deportes |

Increíble derrota del Club Cordillerano en el arranque del Campeonato Argentino de Hockey Pista

Fue un partidazo. A dos minutos del final lo ganaba por 6 a 4 y en la última jugada del partido cayó por 7 a 6 ante el Deportivo Chaltén

Escuchar esta nota

Increíble por donde se lo mire. Un partido fantástico que el que pestañeaba perdía. Megan Ritson Rowlands jugó el partido de su vida y se fue del gimnasio de Ushuaia Rugby con las manos vacías.

 

El Club Cordillerano hizo un partido fantástico en un encuentro que fue fantástico y que quedará en la retina de quienes lo vieron. Claro que las chicas de Esquel son humanas y algo puede fallar.

 

Es que en el arranque del último cuarto las chicas del Cordillerano estuvieron dos puntos arriba por 6 a 4, de a poquito todo se fue desmoronando.

 

Tal vez una cuestión física, tal vez una cuestión mental. Preguntas hay muchas. Pero lo importante de este encuentro, que tuvo de todo en lo que a resultado se refiere por lo cambiante que fue, es revisar cada momento de juego, para no cometer los mismos errores.

 

Deportivo Chalten, el primer rival del Club Cordillerano en este Campeonato Argentino de Hockey Pista lo derrotó hace instantes por 7 a 6, en un partido que fue de película y que terminó de película.

 

Cordillerano se puso arriba por 3 a 0, pero Chalten lo supo dar vuelta y poner un increíble 4 a 3.

 

 

Claro que no todo terminó ahí. Es que el Cordillerano mostró garra, juego y mucha voluntad de dar vuelta la historia y vaya si lo hicieron. Se pusieron 6 a 4 y quedaron los 10 minutos finales, que fueron fatales

 

La arquera Agustina Jaramillo tapó bochas increíbles, sobre todo en un córner corto en el minuto final cuando el encuentro estaba 6 a 5 favorable para las chicas de Claudio Díaz.

 

También el poste le jugó a favor de la esquelense, pero en el último minuto llegó el empate, por parte de Aldana Cardoso y como lo dice el dicho burrero, “caballo que alcanza, ganar quiere”.

 

Tras cartón del empate, Cordillerano tuvo la gran posibilidad en un córner corto, pero el disparo final de Megan se fue por arriba del travesaño.

 

Fue la única falla de ella en todo el partido. Fue la autora de los seis goles del equipo de Esquel. Más no se le puede pedir.

 

 

Y en la última jugada del partido todo de desmoronó. Cardozo metió la bocha dentro del arco rival, ante el delirio de su gente y ante la desazón de las chicas de Esquel, que no podían entender lo que estaba pasando.

 

Cordillerano perdió un partido clave que le hubiese permitido mirar con mayor optimismo el resto del campeonato. Claro que no hay mucho tiempo para lamentarse, porque esta noche, a las 20.30 hs (con media hora de atraso, seguramente) el elenco de Esquel se medirá ante Hispano Americano de Rio Gallegos, equipo éste que cayó frente a Los Ñires en el arranque del Campeonato Argentino de Hockey Pista (foto: captura de pantalla: MZL Deportes.com).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error