26 de Mayo de 2022
sociedad |

Polémico alquiler: La comisión investigadora emitió un dictamen contra dos funcionarios

Los concejales de Cambiemos, María Eugenia Estafanía y Rubén Álvarez, dieron detalles sobre el dictamen de la comisión. Los funcionarios señalados deberán presentar un descargo en un plazo de 5 días corridos.

Escuchar esta nota

Los concejales Rubén Álvarez y María Eugenia Estefanía del bloque de Cambiemos, en diálogo con Red 43 dieron detalles sobre el primer dictamen que emitió la comisión que investiga el alquiler que la Municipalidad nunca utilizó.

 

En este marco, Álvarez indicó que "el martes a la tarde se terminó un dictamen en acuerdo con la oposición, que fue firmado por todos los concejales", expresó, y añadió que "o que se hace es marcar el grado de responsabilidad a dos funcionarios".

 

Sobre cómo continúa el proceso, explicó que "sigue con comunicarle a los dos funcionarios su responsabilidad y después de que hagan el descargo se va a dictaminar el grado de responsabilidad de cada uno". Los funcionarios acusados deberán presentar un descargo durante los 5 días posteriores luego de haber sido notificados sobre el dictamen.

 

El concejal sostuvo que en el marco de la reunión de la comisión investigadora "se decidió comunicarlo (el dictamen) hoy a la mañana porque si se hacía el martes a la tarde, ya comenzaba a correr el plazo, ayer fue feriado y también iban entrar sábado y domingo".

 

Además destacó que todos los y las concejales firmaron el dictamen, a excepción de Karina Otero, quien estaba en Buenos Aires por cuestiones de salud, el concejal Alonso que participó en forma virtual y el presidente porque no forma parte de la comisión investigadora.

 

Sobre lo que expresa el dictamen la concejal Estefanía dijo que "los funcionarios públicos tienen un manual de funciones y misiones. Lo que se encuentra es que dentro de esas misiones la Secretaría de Hacienda y Coordinación tenía a su cargo todo lo que es contrataciones". Por tal motivo "uno de los puntos es la responsabilidad funcional del secretario de Hacienda porque bajo su cargo estaban las contrataciones del municipio". Además resaltó que "se va a dictaminar el grado de responsabilidad del intendente por ser intendente"

 

"Los secretarios son funcionarios políticos además de públicos. No pueden hacer lo que deseen, hay facultades dentro de todas las secretarías", criticó.

 

Sobre el trabajo realizado por la comisión contó que  "tenemos 590 fojas en donde esta la parte administrativa y se escucharon a todas las personas que llevaron adelante el procedimiento, tanto en Hacienda como Asesoría Legal y Secretaría de Coordinación".

 

Recordó que "la comisión la convocó el bloque oficialista, que hizo una presentación en la Justicia", y aclaró que "la Justicia hoy no está investigando un delito, está viendo si hay un delito".

 

Luego de la presentación del descargo de los funcionarios señalados, se realizará una sesión especial en donde se votará un dictamen si hay una responsabilidad y se acordará si habrá alguna de sanción.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error