RED43 sociedad
27 de Mayo de 2022
sociedad |

Calfü Mahüida participó de los torneos de los CAED en Calafate

La escuela de escalada "Calfü Mahüida" participó del primer torneo de los Campeonatos Argentinos de Escalada Deportiva (CAED). Nahuel Niseggi dialogó con Red 43 y comentó cuáles son las experiencias que vivieron en la competencia. 

Escuchar esta nota

Nahuel Niseggi es profesor de escalada de "Calfü Mahüida" y, dialogando con Red 43, habló sobre la participación de la escuela en el primer torneo de este año.

 

 

Niseggi señaló que dentro de los Campeonatos Argentinos de Escalada Deportiva (CAED) "es la primer competencia del año" y remarcó que "estuvo bueno porque es un instancia donde en Esquel y en otros lugares, como Calafate o Chalten, la escalada regula la vida al pueblo". 

 

 

En este sentido, Niseggi reconoció que las escuelas con las que compiten "se nota el tipo de trabajo que tienen", la articulación y organización, agregando que les sirve para aprender, generar objetivos y emular como se organizan en esos clubes.

 

 

"El objetivo es ir y aprender".

 

 

Asimismo, comentó que los campeonatos están "saliendo con muy poco anticipo para organizarnos", por lo que, cuentan con el aporte de comercios, sindicatos y la ayuda de los padres de los chicos que asisten al club. 

 

 

Por otro lado, dijo que el 11 de junio inaugurarán oficialmente el espacio de escalada. "Es producto de todas estas experiencias de viajes de logros que han tenido los chicos y toda la comunidad que participa acá". 

 

 

Por su parte, Manuela Ovidi es una alumna de la escuela de escalada que "se llevó todos los aplausos en categoría femenino juveniles A" en el torneo. En este sentido, expresó: "fue uno de los mejores, la pase muy bien".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error