RED43 sociedad Altos del Valle
27 de Mayo de 2022
sociedad |

Vecinas y vecinos del Bº Altos del Valle afectados por la falta de agua

Se trata de 20 familias que no tienen el servicio debido a una deuda millonaria que mantiene el dueño del loteo con la Coop. 16

Escuchar esta nota

Vecinos y vecinas del barrio Altos del Valle en diálogo con Red43 denunciaron que no tienen el servicio de agua potable por una deuda con la Cooperativa 16 de Octubre que mantiene el dueño del loteo. 

 

"Somos 20 familias viviendo en este barrio, chicos y mascotas, con lo cual no es una problemática que podamos zanjear fácilmente", comentó el vocero de los y las vecinas del barrio.

 

Señaló que la Cooperativa 16 de Octubre cortó el servicio de energía eléctrica que abastece las bombas de agua que nos da servicio de agua para este barrio". El motivo del corte se debe a "una deuda millonaria de la factura de energía eléctrica del servicio de bombeo, que corresponde al dueño del loteo".

 

El vecino mencionó los incumplimientos del dueño del loteo respecto al funcionamiento de los servicios. En este sentido, contó que la venta de lotes comenzó a partir de 2014 y que "según el comprobante de compra venta el señor Traversaro (dueño) en un plazo de 24 meses nos iban a proveer del servicio energía, alumbrado y agua. La energía eléctrica y el alumbrado están funcionando, pero no así el servicio de agua porque nunca se ha otorgado a la Cooperativa".

 

Debido a esta situación, las y los afectados por la falta de agua trataron de contactarse con el dueño del loteo a través de cartas documento, pero no han obtenido respuestas. En este sentido, solicitan que regularice la deuda económica para evitar el corte. "El corte se hizo ayer y la Cooperativa no nos avisó", denunció. 

 

"Estamos sin agua, con este clima complicado y hostil. Contamos con la reserva de agua que hay en los tanques de cada domicilio y nada más", puntualizó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error