RED43 sociedad minotaurosobrenatural
29 de Mayo de 2022
sociedad |

Misterios patagónico: La verdad detrás del Minotauro

Se reveló la historia de cómo llegó la escultura sobrenatural al Lago Mari Menuco.

Escuchar esta nota

La escultura del minotauro encontrado en el fondo del Lago Mari Menuco tiene su propia historia y fue revelada. Se trata de dos artistas de Neuquén quienes diseñaron la escultura y realizaron un desafío para llegar con ésta al fondo del lago el 19 de febrero del 2022.

 

La idea surgió de una reunión de amigos en el verano. Uno de ellos comenzó a diseñar en la computadora el elemento clave para fabricar todo. La fecha límite se debía a que uno de los amigos debía volver a La Plata, Buenos Aires.

 

Los artistas contaron lmneuquén: “Armó en 3D y en un ratito, cómo debería ser la balsa para llevar las obras lago adentro. Esa fue la confirmación de que lo íbamos a hacer”. A partir de ahí tenían que decidir cuál sería la escultura, la idea era que ambos partieran de la misma base.

 

"Y yo tenía en mí taller dos cabezas de maniquí en la que podríamos darle muchísimas formas”, agregó uno de ellos. Al hacer una mezcla de cemento y arena, evaluó que la escultura “iba a ser imposible de trasladar y de mover” por lo que debió modificar el diseño original para que no supere los 250 kilos.

 

"Una vez que procesé la data y lo vi, me di cuenta que tenía mi escultura. Iba a ser un minotauro. Es decir, lo podía resolver en dos semanas y era algo que representaba lo que quería decir”, expresó.

 

En referencia al traslado, contaron que el minotauro sufrió dos heridas. Y agregó: “Cuando llegamos, teníamos que bajar a la playa más cerca de donde lo queríamos sumergir. Costó bajar la escultura desde la camioneta. Éramos unas 10 personas intentando bajarlo, pero pesaba 250 kilos”.

 

Entre todos lograron bajar al minotauro de la camioneta y caminar 300 metros en bajada hasta ubicarlo a 2 metros del agua. “Pero, cuando lo soltamos, el minotauro no estaba bien apoyado y se cayó para un costado. Ahí se rompió el cuerno izquierdo”, comentaron los amigos.

 

Al finalizar, contaron: “Las obras debajo del agua, además de ser una excusa para el buceo, son una marca. Podrá exponer el cambio climático porque hoy están a cuatro metros del nivel del agua, pero con este nivel de sequía, es posible que en el corto o largo plazo, las esculturas dejen de estar debajo del agua”.

 



 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error