RED43 sociedad AumentosGOBIERNO NACIONAL
03 de Mayo de 2022
sociedad |

¿Cuánto costarán Netflix, internet y las prepagas con los nuevos aumentos?

El Gobierno Nacional confirmó nuevos incrementos para servicios de internet, telefonía fija/móvil, televisión por cable/satelital y prepagas. 

Escuchar esta nota

El Gobierno Nacional autorizó dos aumentos de 9,5% para las tarifas de internet, telefonía fija/móvil y televisión por cable y satelital, así se confirmó a través de la Resolución 725/2022 publicada en el Boletín Oficial.

 

El documento firmado por el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), organismo encargado de regular el precio de esos servicios, establece que serán dos subas de 9,5% cada una, a aplicarse en mayo y julio.

 

También se dispuso un incremento específico de los valores máximos que pueden cobrar las compañías de telefonía celular en la modalidad prepaga.

 

Esta actualización se suma a la que se realizó en enero pasado, que fue del 9,8% y alcanzó solamente a las empresas de internet, telefonía fija y televisión por cable y satelital, que tengan menos de 100 mil clientes.

 

A partir de la factura de mayo, las compañías de telefonía celular podrán aplicar el primer incremento para “cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”.

 

AUMENTO DE PREPAGAS

 

El Ministerio de Salud de la Nación estableció que las cuotas de los afiliados subirán un 8% a partir de mayo, un 10% desde el 1 de junio y otro 4% en julio.

 

“Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) aumentos generales, complementarios y acumulativos de aquel que ha sido aprobado para el mes de abril de 2022, mediante la Resolución del Ministerio de Salud Nº 459/2022, de hasta un ocho por ciento (8%) a partir del 1º de mayo de 2022, de hasta un diez por ciento (10%) adicional y acumulativo a partir del 1º de junio de 2022 y de hasta un cuatro por ciento (4%) adicional y acumulativo a partir del 1º de julio de 2022″, indica el artículo 1 del decreto.

 

NETFLIX

 

La plataforma Netflix anunció un aumento en sus tarifas a partir del miércoles 4 de mayo para nuevos suscriptores. “Estamos actualizando los precios ofreciendo diferentes opciones para que los miembros puedan elegir un plan que se ajuste a su presupuesto”, explicaron a través de un comunicado.

 

De esta manera, el plan básico de 1 pantalla queda en $429; el plan estándar de 2 pantallas y HD, en $799, y el plan premium de 4 pantallas y UHD, en $1199.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error