Hace mucho tiempo, es un tema en agenda en Esquel, ante el pedido de los vecinos: un nuevo Hospital Zonal para garantizar la atención de todas las localidades de la región como pasa ahora o ha pasado durante los meses críticos de la pandemia, donde se vio desbordado.
Ante la situación, le consultamos a Nilda Chemín, tesorera de la Cooperadora del Hospital para conocer cuál es la postura y respondió: "La Cooperadora es de las primeras en pedir un nuevo hospital. Si lo recorremos como hago cada día, porque me corresponde ese servicio y voy día a día, es un laberinto. Ves las falencias, la falta de espacio, la calefacción. Todo es una cosa nueva para arreglar. Ya no dan más los espacios y es incómodo para la gente que va al hospital".
"Sí o sí, la política en general, sin importar de qué partido se trate y eso me alegró mucho, que el Director del hospital se reúna con el Intendente para ir con este pedido en común y desde la Cooperadora estamos ahí para pedir un nuevo hospital", agregó.
Por último, Chemin indicó que: "Ha crecido mucho la población y el espacio no da para más, por más que hagan esa torre que prometieron y que aún no ha empezado. Eso también va a llevar tiempo y, aunque hagan eso, va a seguir siendo agregar en un lugar que debería ser totalmente nuevo, con espacio para estacionar y con espacio para que puedan llegar las ambulancias", concluyó.