RED43 sociedad
05 de Mayo de 2022
sociedad |

El municipio gestiona ante Provincia proyectos productivos

La Secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino, acompañada por su par de la localidad de Trevelin, Francisco Hammond, estuvo en la capital de la provincia realizando gestiones relacionadas a su área.

La Secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino, acompañada por su par de la localidad de Trevelin, Francisco Hammond, estuvo en la capital de la provincia realizando gestiones relacionadas a su área. En este contexto, se reunieron con referentes de INAES por cannabis medicinal y mantuvo reuniones con el Ministerio de Producción para el tendido de fibra óptica y para el desarrollo de infraestructura en el parque industrial.

 

 

El pasado miércoles la funcionaria se reunió con referentes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en la ciudad de Trelew. En el encuentro de carácter nacional se trató sobre la producción del cannabis medicinal y el asociativismo planificado en este sentido, siempre considerando que a la ley sobre producción del cannabis medicinal aún le resta una media sanción de la Cámara de Senadores. Al respecto, Gullino informó que “estamos evaluando la propuesta del INAES para que, luego de la aprobación de la ley, podamos comenzar a brindar la información necesaria para la conformación de cooperativas”.

 

 

Por otra parte, la secretaria comentó “también estuvimos conversando sobre el proyecto que lleva adelante la UNPSJB con el Instituto de Biotecnología Esquel (InBiEs)” y agregó que “se trata de un proyecto muy importante, sobre el cual los funcionarios nacionales estaban en conocimiento”. Asimismo, indicó que este “necesita que las instituciones de la comunidad lo apoyen, porque requiere financiamiento. Obtenerlo significaría un aporte importante a la producción medida, trazable, con la tecnología y la calidad necesarias para conocer efectivamente qué es lo que se consume”, concluyó Gullino.

 

 

 

Gestiones ante el Ministerio de Producción de la provincia.

 


Durante la reunión con funcionarios del Ministerio de Producción de la provincia, en este caso con la subsecretaria de Industria Nadine Serón y con el propio ministro Leandro Cavaco; se trataron temas que involucran a la institución municipal como a muchas instituciones provinciales, como es el caso de la fibra óptica. "Se trabaja en la solicitud de un ANR (aporte no reembolsable) a ENACOM, que uniría a todas las instituciones de educación, salud y seguridad de Esquel, es por esto que es tan necesario el trabajo en conjunto con provincia, porque estamos hablando de las escuelas en sus diferentes niveles, terciarios, universidades, hospital, CAPS, comisarías, etc". 

 

 

Del mismo modo se proyecta la solicitud de un ANR para el Parque Industrial. 
En este caso, el proyecto contempla la realización de un cerco perimetral, cordones cuneta, caseta de ingreso y portón de acceso al Parque. Estas obras le darían otra impronta al Parque de la ciudad, elevando su nivel y generando mayor interés en las empresas que buscan radicarse en ese sector de la ciudad.

 

 

Gullino destacó que Vialidad Nacional ya se encuentra trabajando en el predio que el municipio le cedió en el Parque Industrial y confirmó que ya hizo la perforación para disponer de agua potable en el sector. Además, adelantó que se realizarán obras de cierre del perímetro y luego continuarán con la instalación del galpón. Cabe recordar que el objetivo es disponer de equipos viales cerca de la ruta para trabajar en el mantenimiento ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error