RED43 sociedad
06 de Mayo de 2022
sociedad |

Formosa: Permitirán pasar a los alumnos de año hasta con 19 materias previas

La resolución N° 1953/22 establece que los estudiantes secundarios que adeudan hasta 19 materias de años anteriores puedan pasar de año.

Escuchar esta nota

En la provincia de Formosa se decretó una resolución que permite que los alumnos puedan pasar de año con 19 materias previas.

 

La resolución N° 1953/22 establece que los estudiantes secundarios que adeudan hasta 19 materias de años anteriores puedan pasar de año. La medida avala la inscripción de alumnos para que cursen el ciclo lectivo 2022, incluso si adeudan todas las materias que debían aprobar en el 2020. Asimismo, se estableció que les permitirán tener tres materias previas del 2021 y otras tres de años anteriores al 2020. 

 

La secretaria general de Docentes Auto convocados de Formosa. Mirka Fernández, manifestó que esto también sucede en otras provincias. Según afirmó, hay resoluciones del Consejo Federal de Educación que dan el marco para que se tomen este tipo de decisiones.

 

“La educación en Formosa y en todo el país es lamentable”, sostuvo Fernández a TN. A su vez, señaló que señaló que se vienen tomando medidas de este tipo que implican “aflojar en las exigencias” y que el alumno que termina el secundario no tiene herramientas para poder desarrollar una carrera terciaria o universitaria. 

 

“No les interesa el chico ni la educación. A mí me preocupa seriamente la situación. La preocupación de todos debería ser qué estamos haciendo con esos chicos. ¿En qué condiciones van a seguir este año?”, manifestó. 

 

 

Fuente ADNSUR

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error