RED43 sociedad
07 de Mayo de 2022
sociedad |

La Trochita realizará una nueva salida turística para unir Chubut y Río Negro

Hace poco más de dos semanas, decenas de pasajeros de la región disfrutaron a pleno de un viaje  turístico que no se llevaba a cabo desde hace al menos 15 años. 

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio que conduce Leandro Cavaco, programó una nueva salida para conectar Chubut y Río Negro. El servicio está previsto para el sábado 21 de mayo a las 11 horas.

 

A mediados del mes de abril el emblemático tren administrado por el Estado provincial unió las localidades de El Maitén y Ñorquinco, esta última ubicada en la vecina provincia de Río Negro. 

 

Hace poco más de dos semanas, decenas de pasajeros de la región disfrutaron a pleno de un viaje  turístico que no se llevaba a cabo desde hace al menos 15 años atrás. 

 

El tramo volvió a realizarse fruto de un intenso trabajo previo del Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, en coordinación con el Gobierno de Río Negro, y el personal del Viejo Expreso Patagónico. 

 

Ante el primer viaje turístico que superó las expectativas y el creciente nivel de demanda, “La Trochita” hará un nuevo viaje entre El Maitén y Ñorquinco. El servicio está previsto para el sábado 21 de mayo a las 11 horas.

 

Se espera un tren completo de visitantes para este recorrido que permitirá apreciar lo pintoresco del paisaje cordillerano en otoño. Desde la Estación de ferrocarril se informó que las reservas pueden concretarse comunicándose al email  ferroelmaiten@gmail.com. 

 

Es preciso recordar asimismo que esta clase de acciones están encuadradas en el centenario del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” que se celebra a lo largo del año con múltiples propuestas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error