RED43 sociedad Todos por Alma
01 de Junio de 2022
sociedad |

Juntos por Alma: Realizarán un evento solidario para ayudar a la familia a viajar a Ecuador

La niña de 3 años debe enfrentar un complejo tratamiento para recuperar su visión. Este fin de semana se desarrollará un evento para ayudarla.

Escuchar esta nota

Yamel y Yasmín recibieron a Red43 para dar a conocer un evento solidario que se realizará para ayudar a Alma y su familia a realizar una terapia regenerativa celular en Ecuador. 

 

En este sentido, Yamel comentó que el fin del evento es ayudar a Alma, "una niña que tiene 3 años y medio que vive El Maitén. Necesita viajar a Ecuador para realizarse una terapia regenerativa celular para poder volver a ver". La niña perdió la visión luego de haber tenido Covid-19,  producto de una meningocefalítis, trombosis en el seno cavernoso y amaurosis bilateral.

 

La terapia regenerativa que necesita realizar es muy costosa y la familia necesita 8 millones de pesos para poder solventarla. Es un tratamiento de 5 meses, con una sesión por mes, que se realiza en Ecuador, según explicaron Yamel y Yasmín. 

 

Por este motivo, las familiares de Almita en Esquel decidieron apelar a la solidaridad esquelense y realizarán una "Chocolatada para Alma" este domingo 5 de junio a partir de las 16 horas en el gimnasio de la Asociación Española.

 

"Se va a cobrar una entrada a modo de colaboración de 200 pesos, con eso participás de un sorteo y los menores de 2 años no pagan. El vasito de chocolate va a salir 100 pesos y lo va a hacer Gendarmeria,  que nos donó el chocolate para servirlo", detalló Yamel.

 

En este sentido, agradeció la colaboración de diferentes áreas del municipio que se sumaron a colaborar con el sonido y  los comerciantes de la ciudad, quienes aportaron los premios para el sorteo que se realizará durante la jornada. También agradecieron a los numerosos artistas locales que se estarán sumando a la propuesta y se estarán presentando ese día con toda su música y sus danzas.

 

Por su parte, Yasmín recordó que el evento se enmarca en la campaña solidaria "Juntos por Alma".  "Es una actividad mas de las que se están haciendo en Rawson, Lago Puelo, Bariloche, El Maitén para recaudar los fondos", dijo. 

 

Además contó que la familia partirá a Ecuador el 11 de junio para presenciar el primer turno del tratamiento. Como el tratamiento es largo y costoso, también remarcó que se continuarán realizando actividades solidarias de forma presencial y virtual.

 

Para contactarse con la familia, está a disposición la página de Facebook (1) Juntos por Alma | Facebook y el perfil de Instagram @juntosporalmita. Para colaboraciones el Alias de Mercado Pago es JUNTOSPORALMA .

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error